Imágenes del Archivo Histórico Ferroviario para la exposición “Echegaray y el ferrocarril”

• Se puede visitar en la E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos de Madrid (UPM) hasta el 21 de diciembre

25/11/2016

El Archivo Histórico Ferroviario ha cedido 14 fotografías para la exposición “José Echegaray. Ingeniero. Profesor. Científico”, inaugurada el pasado 2 de noviembre en la E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos de Madrid (UPM), y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

José Echegaray, ingeniero y uno de los promotores del ferrocarril que une Linares-Baeza con Almería, fue un polifacético personaje de la España de finales del siglo XIX. Dramaturgo y político, está considerado como el más grande matemático español del siglo XIX. En 1904, obtuvo el  Premio Nóbel de Literatura.

Ingeniero ferroviario

Las fotografías cedidas por el Museo forman parte de dos paneles denominados “Echegaray y el ferrocarril”,  que explican la relación del ingeniero con el ferrocarril. Se trata, en total, de cinco imágenes (tres grabados y dos fotografías), en las que se incluyen dos retratos de Echegaray, y grabados y fotografías sobre el ferrocarril en el siglo XIX.

Lugar: E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos de Madrid. UPM.

Campus Ciudad Universitaria. C/ Profesor Aranguren, 3, 28040 Madrid.

Cuándo: del 2 de noviembre al 21 de diciembre de 2016. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado. Entrada gratuita.