32ª jornada ¡A Todo Vapor! del Ferrocarril de las Delicias

• Gestionado por CIMAF, el Ferrocarril de las Delicias posee un circuito de vía fijo  de cinco pulgadas, el único de la Comunidad de Madrid

22/02/2017

El sábado 4 de marzo, el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) celebrará la 32ª edición de ¡A Todo Vapor!, en sus instalaciones del Museo del Ferrocarril. Se trata de una jornada especial, en la que todos los trenes serán remolcados por locomotoras de vapor-carbón. El evento coincidirá con la feria de coleccionismo “La Estación", que se celebra en  Museo el primer sábado del mes.

Por la mañana, tendrá lugar la “vaporada” propiamente dicha: apertura del Ferrocarril de las Delicias con todos los trenes remolcados por locomotoras de vapor, en la que participarán locomotoras de Valencia y Cataluña.

El horario de apertura al público del parque será el habitual: de 11.30 a 14.00 horas.

Documental sobre vía estrecha

Por la tarde, a las 17.00 horas, en el salón de actos Javier Aranguren, CIMAF celebrará una actividad cultural bajo el lema "El ocaso de la vía estrecha en España". A continuación, sobre las 17.30 horas, se proyectará el documental "Vía estrecha", realizado en 2015 por Óscar Falagán y Mario Llorca. La entrada es libre hasta completar aforo.

El documental, con una duración de 77 minutos, narra visualmente la situación actual de la red de la extinta Feve en el norte de España.

Tras el documental, se proyectarán imágenes históricas de ferrocarriles de vía estrecha, procedentes de los fondos de Julián Elejoste, y que han sido seleccionadas por Gustavo Vieités.

Para finalizar, a las 20.00 horas, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de Óscar Falagán y Gustavo Vieités.

Más información:

www.cimaf.es