El Museo del Ferrocarril de Madrid, miembro de ERIH

• La Ruta Europea del Patrimonio Industrial es una red formada por unos 1.400 puntos de interés turístico industrial

27/03/2017

Desde el pasado mes de enero, el Museo del Ferrocarril de Madrid forma parte de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (ERIH), una red formada por alrededor de 1.400 puntos de interés relacionados con el patrimonio industrial. Extendida por 45 países, es la principal red de turismo en Europa de patrimonio industrial.

ERIH se creó en 1999 con el objetivo de dar a conocer el patrimonio industrial de Europa, que se inició con la Revolución Industrial y que clave para entender la identidad europea.

Puntos ancla

La espina dorsal de esta red del patrimonio está formada por  los denominados Puntos Ancla,  emplazamientos turísticos  importantes y atractivos que reflejan  la historia industrial de Europa. Los Puntos Ancla van de la mano de las Rutas Regionales, imprescindibles para descubrir la historia del patrimonio industrial, y las Rutas Temáticas Europeas, que muestran la diversidad de la historia industrial de Europa y sus raíces comunes.

Minas de Almadén y Ríotinto

Los Puntos Ancla cubren un completo abanico de la historia industrial europea. Visitantes de todas las edades pueden acercarse a este patrimonio industrial a través de fascinantes visitas guiadas, presentaciones multimedia y eventos especiales.

España alberga varios Puntos Ancla como el Puente Colgante y el Museo de la Industria de Bilbao (Vizcaya), el parque minero de Almadén (Ciudad Real), las minas de Riotinto (Huelva), el Museo Catalán de la Ciencia y la Industria, las salinas de Anana (Vitoria) o los Museos Militares de Menorca, entre otros.

Más información: http://www.erih.net/