El misterio del Museo del Ferrocarril

• Los días 28 de septiembre y 19 de octubre, la estación de Delicias será protagonista de un espectáculo de teatro participativo

25/09/2019

El Museo del Ferrocarril,en colaboración con la compañía Estandarte, ofrecerá los días 28 de septiembre y 19 de octubre un espectáculo participativo que propone vivir una aventura con personajes de otras épocas, que ejercerán de anfitriones y desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del Museo.

El jefe de la estación, un misterioso fabricante de locomotoras, un industrial que conoce el secreto del Museo y viajeros de otras épocas acompañarán a los visitantes en un recorrido nocturno por el museo, donde les deparan sorpresas y experiencias inquietantes y divertidas.

Los pases previstos se realizarán a las 18:00, 19:30 y 21:30 horas, y las entradas pueden adquirirse aquí.

El 30 de marzo de 1880 se inauguraba la estación de Delicias en presencia del rey Alfonso XII y del Gobierno de Cánovas del Castillo, pero nada salió como estaba previsto. Una densa niebla invadió los andenes, el reloj principal desapareció y la comitiva real desalojó el lugar antes de concluir el acto.

Este hecho se ocultó a la opinión pública durante más de 100 años. Pero ahora, la recuperación de una vieja carta nos pone sobre la pista de lo ocurrido y nos da la oportunidad de solucionar los errores del pasado.

El misterio del Museo del Ferrocarril puede ser ahora desvelado al poner en conocimiento de todos lo que ocurrió aquel mes de marzo y les dará la oportunidad de, por fin, inaugurar la que en su día fue la primera estación monumental de Madrid.