El Museo del Ferrocarril se suma a la Semana de la Ciencia de Madrid

• El programa de actividades gratuitas incluye visitas guiadas al museo o al archivo y los talleres didácticos ‘El mundo del ferrocarril’
  • La Semana de la Ciencia de Madrid se celebra a lo largo de la geografía de la Comunidad de Madrid y comprende más de 1.000 actividades que cubren todos los campos de la ciencia y la tecnología
  • El Museo del Ferrocarril se suma a la Semana de la Ciencia de Madrid

07/11/2017

La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina, por decimoséptimo año consecutivo, la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que ofrece –del 6 al 19 de noviembre- más de 1.000 actividades gratuitas a todos los ciudadanos, en más de  50 municipios.

El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid, con un programa de actividades para todos los públicos que incluye visitas guiadas al museo (días 9 y 16) o a las instalaciones del archivo y la biblioteca (días 8 y 15), así como talleres didácticos infantiles (día 19). Las actividades ofertadas por el museo tienen como objetivo mostrar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia el museo e incentivar y fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril integrando los aspectos educativos con lo lúdico.

La novedad de este año, en colaboración con el proyecto Peques y Jóvenes Talentosos, la representa el taller infantil ‘El mundo del ferrocarril’. A través de   juegos, dibujos, manualidades, música y danza se mostrará a los participantes la evolución de este medio de transporte desde los tiempos del vapor hasta la actualidad.

Semana de la Ciencia 2017

La Semana de la Ciencia 2017

La Semana de la Ciencia de Madrid se celebra a lo largo de la geografía de la Comunidad de Madrid, en más de 50 municipios, y comprende más de 1.000 actividades lúdicas que cubren todos los campos de la ciencia y la tecnología y que se dirigen a todos los públicos: niños, jóvenes, estudiantes y profesores, familias, personas mayores, así como a investigadores que quieran conocer qué hacen sus colegas de otras disciplinas.

Cada año, la Fundación madri+d escoge un lema para la Semana de la Ciencia, ligado a alguna conmemoración nacional o internacional. ¡Madrid vive la ciencia! es el elegido para 2017, subrayando la importancia que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen en la Comunidad de Madrid, uno de los principales nodos de investigación de Europa.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid -desde centros de investigación y universidades, hasta sociedades científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que se ha convertido en una verdadera tradición.

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrece su programación e información relacionada a través de su Web www.madrimasd.org/semanaciencia/

Más información:

Actividades Semana de la Ciencia Museo del Ferrocarril

• Visitas guiadas al Archivo y la Biblioteca del Museo

Días: 8 y 15 de noviembre
Horario: 17.00 h
Es necesario realizar reserva: biblioteca_ferroviaria@ffe.es

• Visitas guiadas a la colección permanente del Museo

Días: 9 y 16 de noviembre