Navidad en el Museo

• Un programa de actividades que ofrece talleres infantiles, teatro, visitas y viajes especiales para disfrutar en familia

• Los pasajeros del Tren de Navidad recibirán una invitación para visitar el museo

21/12/2018

El museo organiza durante estas Navidades diferentes actividades destinadas principalmente a los más pequeños como los talleres didácticos ‘Navi-Tren’, las representaciones de la obra de teatro infantil ‘El vagón dormilón’ y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’. En la zona de lectura infantil y gracias a la colaboración de Correos, los niños podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos y depositarlas en un buzón especial.

Con el fin de acercar a los visitantes algunas piezas de la colección permanente del museo también se han programado visitas guiadas para público adulto y familiar, y además podrán verse las tres exposiciones temporales que actualmente alberga el museo: ‘Colección de modelismo Carlos Pascual Quirós’, ‘Talgo. 75 años de espíritu innovador’ y la recientemente inaugurada ‘Vida Ferroviaria del insigne ingeniero civil Cipriano Segundo Montesino y Estrada, y de la línea Madrid - Lisboa por Valencia de Alcántara’.

En la programación de este año vuelve a destacar la posibilidad de realizar pequeños viajes a bordo del automotor 9121, un automotor térmico con motor Barreiros diésel, que procede de los antiguos automotores conocidos como ‘Zaragozas’, construidos en España por la factoría Material Móvil y Construcciones en los años 30 del siglo XX.

El domingo 30 de diciembre llegará el turno para una edición especial del tradicional Mercadillo de modelismo ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura; y el sábado 5 de enero la cita será con la Feria de coleccionismo ‘La Estación’, un evento con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid, en un espacio con más de 250 metros lineales de exposición.

Tren de Navidad

El museo también colabora en la puesta en marcha del Tren de Navidad, un mágico viaje en un tren histórico con animación infantil a bordo y la presencia del Paje Real que circulará del 22 de diciembre al 5 de enero. El tren partirá de la estación de Príncipe Pío y el recorrido por las vías del norte de Madrid, de más de una hora de duración, permitirá a los viajeros contemplar y disfrutar de la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo. Este año también se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar gratis el museo y, como es tradicional, el día 5 de enero el tren contará con la presencia de los Reyes Magos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Días y horarios de apertura del museo

- Diciembre 2018: 22, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31

- Enero 2019: 2, 3, 4 y 5

*Durante el periodo navideño, el museo mantendrá su horario habitual de apertura al público: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 y sábados y domingos de 10:00 a 19:00, excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

• Visitas guiadas para público adulto

- Días: 26, 27 y 28 de diciembre / 2, 3 y 4 de enero

- Horario: 12:00 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita