Entrega de los premios del X Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid

• El acto tuvo lugar el 3 de junio a las 11.30 horas en el salón de actos Javier Aranguren del Museo del Ferrocarril

01/06/2016

Por décimo año consecutivo, la Dirección de Cercanías de Madrid ha organizado el Certamen de Relatos Breves, dentro de la estrategia “Un Tren de Valores”, que lleva a cabo Responsabilidad Social de Renfe Operadora.

La entrega de premios tuvo lugar el 3 de junio en el Museo del Ferrocarril. En el acto intervinieron Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid, Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril, y Ana Davies, del Taller de escritura Ana Davies.

Por segundo año consecutivo, el acto se transmitió en tiempo real por Twitter.

Un 6 por ciento más de participación

Como en años anteriores, el Certamen de Relatos Breves ha sido muy bien acogido por el público, y ha llegado a alcanzar 1.320 relatos, casi un 6 por ciento más que el año anterior.

Desde 2007, año en que inició su andadura el concurso, se han recibido 23.000 relatos, por lo que se considera un certamen consolidado que, incluso, supera el ámbito de Cercanías de Madrid, con participantes de comunidades autónomas como Valencia, La Rioja, Extremadura y Cataluña, de las que son algunos de los finalistas de este año.

Los relatos han sido valorados y seleccionados por el Taller de Literatura Ana Davies, y el jurado ha estado formado por la misma Ana Davies, Antonio Olivares, gerente de Marca, Reputación Corporativa, Producción Audiovisual y Patrocinio, y miembros de la Gerencia de Relaciones con los Medios e Internet y la Dirección de Cercanías de Madrid.

Tres premiados y 25 finalistas

El primer premio ha recaído en Manuel Cortés Blanco, por “99 palabras”; el segundo premio, en Raúl Clavero Blázquez, por “El final del viaje”, y, el tercer premio, en José Daniel Amoedo Barreiro, “Poty”, por “Querida vieja”. Los finalistas se elevan a 25.

El primer premio consiste en un viaje en tren para dos personas en Gran Clase a Lisboa y cuatro entradas para el parque Warner. El segundo premio incluye un viaje en tren para dos personas en Clase Preferente a cualquier destino dentro de la península, más dos invitaciones para el “Tren de Cervantes” y una noche gratis en el Parador de Alcalá de Henares. Por último, el tercer premio consiste en un viaje en el “Tren de Cervantes” para dos personas, con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares y dos entradas para el parque Warner.