El director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel visita el Museo

• Participa en una visita de cuatro días de duración en el marco de un convenio de colaboración firmado con Renfe en 2015

19/07/2016

El 19 de julio, Yaron Hadary, director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel (ISR), realizó una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid. Le acompañaron Íñigo Izaguirre, director de Internacional de Renfe, y Juan Matías, director de Proyectos Internacionales de Renfe. Carlos Abellán, director del Museo, les dio la bienvenida y les acompañó durante su visita.

La visita de Yaron Hadary se enmarca dentro del convenio de colaboración que la compañía ferroviaria israelí firmó con Renfe en 2015. El director de Recursos Humanos de ISR participará en un programa de cuatro días de duración, en el cual viajará hasta Córdoba y Valencia, para conocer los servicios de alta velocidad de Renfe; visitará el Centro Tecnológico de Formación de Adif y el centro de control de tráfico de la estación de Atocha. También se entrevistará con el director general de Recursos Humanos de Renfe, Cecilio Gómez-Comino Barrilero y visitará la estación de cercanías de Sol.

Plan de desarrollo

Los Ferrocarriles de Israel se crearon en 2003 (previamente existía la Autoridad de Puertos y Ferrocarriles). Son responsables del desarrollo, gestión, mantenimiento y explotación de la infraestructura ferroviaria del país.

Tras convertirse en una corporación pública en 2003, los Ferrocarriles de Israel pusieron en marcha un extenso plan de desarrollo. La empresa cuenta con 3.500 empleados y contrata cada año un 10 por ciento de trabajadores para satisfacer su programa de crecimiento y expansión.