Índice de noticias

Suscríbase al Boletín informativo

Prensa: Últimas noticias

Verano en el Museo
  • Un programa de actividades para todos los públicos que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar en familia
  • En julio y agosto el museo permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 15:00 horas

Verano en el Museo

01/07/2018

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de verano diferentes actividades para todos los públicos y abrirá sus puertas todos los días de 10.00 a 15:00 horas.

Julio

Durante el mes de julio, de lunes a viernes, el museo ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo, y los fines de semana visitas comentadas para familias.

Además, el museo cuenta para estas fechas con diversas opciones didácticas, destinadas principalmente a los más pequeños, como el espacio de juego ‘Vías y Trenes’ (de lunes a miércoles), los talleres familiares ‘Talgo-Tren’ (jueves y viernes) o la zona de lectura y dibujo infantil (sábado y domingo).

En la programación de este año y gracias a la colaboración de la empresa El Bebé Aventurero, las familias tendrán la oportunidad de participar en el juego de pistas ‘Trunki viaja en tren’, que les llevará de viaje por el museo para descubrir la historia de los trenes Talgo y se sorteará, entre los acertantes, varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki.

Por último y durante el fin de semana del 7 y 8 de julio, el museo acogerá la celebración del  Mercado de Motores, un mercado con aire europeo que aúna una interesante muestra de diseño, mobiliario, decoración, arte o moda con actividades para los visitantes, música y zonas al aire libre con puestos de comida y bebida.

Agosto

En el mes de agosto, todos los días estará disponible la zona de lectura y dibujo infantil y, durante los fines de semana, seguirán ofreciéndose las visitas comentadas para familias.

Además, el público familiar dispondrá del juego de pistas ‘Una excursión en tren’, que le brindará la posibilidad de realizar una visita diferente por el museo y participar en un nuevo sorteo de varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki y material didáctico ferroviario.

Exposiciones temporales

Durante el verano, el público también podrá visitar las tres exposiciones temporales que actualmente alberga el museo:

• Exposición de pintura: ´Paisajes del Tren’. Compuesta por veinticinco óleos del artista Fernando de Marta, ofrece un recorrido por su obra pictórica ferroviaria mostrando estaciones, paisajes y vehículos estacionados o en movimiento en escenas sin personajes y donde predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, aunque también incorpora la modernidad de vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.

• Exposición de modelismo ferroviario: ‘Colección Carlos Pascual Quirós’. Formada por más de 600 locomotoras de todas las escalas y vehículos de varios tipos, la colección acumula prácticamente toda la producción en serie de las marcas tradicionales (Märklin, Fleischmann, Bemo, etc.), además de innumerables tiradas limitadísimas construidas en latón, procedentes de Estados Unidos, Japón o Corea.

• Exposición divulgativa: ‘Talgo. 75 años de espíritu innovador’. Recorre la evolución de la compañía desde los primeros ensayos de las estructuras triangulares ideadas por Alejandro Goicoechea y la presentación en 1942 del primer prototipo Talgo I que alcanzaba los 135 km/h en pruebas, hasta el día de hoy, en que Patentes Talgo es la empresa líder del sector ferroviario español, con presencia industrial internacional y reconocida a nivel mundial por su tecnología y capacidad de innovación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• HORARIO

De lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas

• EXPOSICIONES TEMPORALES

- ‘COLECCIÓN CARLOS PASCUAL QUIRÓS’ (modelismo ferroviario)

- ‘PAISAJES DEL TREN’ (pintura)

- ‘TALGO.75 AÑOS DE ESPÍRITU INNOVADOR’ (divulgativa)

JULIO

• VISITAS GUIADAS

De lunes a viernes

Hora: 11:30 h / *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

• VISITAS COMENTADAS ‘EN FAMILIA’

S 14, 21 y 28 de julio / D 1, 15, 22 y 29 de julio

Hora: 13:00 h / *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

• TALLERES INFANTILES ‘TALGO-TREN’

J 5, 12, 19 y 26 de julio / V 6, 13, 20 y 27 de julio

Hora: 12:30 h /*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

Edad recomendada: de 7 a 12 años

• JUEGO DE PISTAS FAMILIAR ‘TRUNKI VIAJA EN TREN’

Todos los días

Edad recomendada: de 6 a 12 años / Gratis con la entrada del Museo (Solicitar en taquilla)

• ZONA DE JUEGO ‘VÍAS Y TRENES’

De lunes a miércoles

Hora: de 11:00 a 14:00 h / Acceso libre con la entrada del Museo

• ZONA DE LECTURA Y DIBUJO INFANTIL

S 7, 14, 21 y 28 de julio / D 1, 15, 22 y 29 de julio

Acceso libre con la entrada del Museo

• MERCADO DE MOTORES

S 7 y D 8 de julio, de 11:00 a 21:00 horas

Entrada gratuita (actividad extraordinaria en la que el Museo cierra en su actividad ordinaria) / Más información aquí

• VISITAS COMENTADAS ‘EN FAMILIA’

S 4, 11, 18 y 25 de agosto / D 5, 12, 19 y 26 de agosto

• JUEGO DE PISTAS FAMILIAR ‘UNA EXCURSIÓN EN TREN’

• ZONA DE LECTURA Y DIBUJO INFANTIL

Acceso libre con la entrada del Museo

© 2018 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.