Índice de noticias

Suscríbase a nuestro boletín informativo:

Prensa: Últimas noticias

Entrega de los premios del XI Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid

●En esta edición, se han llegado a alcanzar los 916 relatos

Entrega de los premios del XI Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid  15/06/2017

Por undécimo año consecutivo, Renfe Viajeros, Dirección de Cercanías de Madrid, ha organizado el Certamen de Relatos Breves, que este año ha llegado a alcanzar los 916 relatos.

En el acto de entrega, que tuvo lugar el 16 de junio, intervino Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid, Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril, y Ana Davies, del Taller de Escritura Ana Davies.

Certamen consolidado

Desde 2007, año en que inició su andadura el concurso, se han recibido 24.000 relatos, por lo que se considera un certamen consolidado que, incluso, supera el ámbito de Cercanías de Madrid, con participantes de comunidades autónomas como Valencia, La Rioja, Extremadura y Cataluña.

Los relatos han sido valorados y seleccionados por el Taller de Escritura Ana Davies, y el jurado ha estado formado por Jesús Ramos, miembro del Taller de Escritura, Antonio Olivares, gerente de Marca y Publicidad, una representación de la Gerencia de Relaciones con los Medios e Internet y tres componentes de la Dirección de Cercanías de Madrid.

Tres ganadores y veintidós finalistas

El primer premio ha recaído en Natalia Caselles Burillo, por “Confesiones del tiempo”; el segundo premio, en Mario Monzón Moreno, por “Prehistoria” y, el tercer premio, en Cristina Gil Franco, por “T-R-E-N”. Los finalistas se elevan a 22.

El primer premio consiste en un viaje en tren para dos personas en Gran Clase a Lisboa y cuatro entradas para el parque Warner. El segundo premio incluye un viaje en tren para dos personas en Clase Preferente a cualquier destino dentro de la península, más dos invitaciones para el “Tren de Cervantes” con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares. Por último, el tercer premio consiste en un viaje en el “Tren de Cervantes” para dos personas, con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares y dos entradas para el parque Warner.

© 2017 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.