Museo del Ferrocarril de Madrid

Fondos y colecciones: Revistas Ferroviarias

 

 

L

as revistas especializadas constituyen una fuente fundamental para conocer la información y la evolución de los desarrollos científicos, técnicos y económicos aplicados al ferrocarril. Permiten conocer cuando se inician los debates científicos y políticos que han determinado la evolución de la red ferroviaria y son un vehículo de expresión, intercambio, discusión y divulgación.

Para el público es un vehículo de aprendizaje e información y para las empresas y asociaciones es un instrumento para la venta de bienes y servicios, así como un órgano de comunicación interno.

La colección de revistas ferroviarias de nuestra hemeroteca contiene un número aproximado de 495 títulos, una centena de ellos se editan en la actualidad. Conservamos publicaciones en español, inglés, francés y alemán y con un abanico cronológico que abarca tres siglos, XIX, XX y XXI. Se trata de una colección heredada de las antiguas bibliotecas de las compañías de ferrocarriles, de RENFE y que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles mantiene actualizada a día de hoy.